A la hora de comprar ¡Elige Vidrio!

\"\"
En nuestra decisión de compra tenemos en cuenta aspectos como el sabor, el valor nutricional o la frescura… pero, ¿tenemos en cuenta el material con el que está hecho el envase?

Con tantos materiales de envasado disponibles en el mercado, es muy importante tomar las mejores decisiones con el objetivo de cuidar nuestra salud, preservar el sabor y respetar el medio ambiente.

El vidrio es uno de los principales materiales para la elaboración de envases de alimentos y bebidas. Muchos de los productos que compramos vienen en envases de vidrio como salsas, conservas vegetales, confituras, zumos…

Y es que la creciente preocupación por el medio ambiente, combinada con las preferencias de los consumidores por una vida sana, están impulsando la confianza del consumidor hacia la elección del vidrio como material de envasado ideal en la compra de alimentos y bebidas. El cambio climático es la principal preocupación a la hora de elegir un producto envasado, así como la consideración de que la fabricación es menos dañina para el medio ambiente. Así lo desvela la última encuesta europea encargada por la plataforma de consumidores Friends of Glass (Plataforma europea de consumidores a favor del vidrio y su reciclado).

En definitiva, el vidrio es un material muy noble que conserva y protege los productos que consumimos, sobre todo bebidas y alimentos en conserva. Utilizar envases de vidrio es una excelente forma de reducir el terrible daño que ocasiona el plástico al medio ambiente y a la salud.

\"\"
 
Propiedades del vidrio

Reciclable · Podemos reciclarlo en su totalidad, al 100%. Se trata de un ejemplo perfecto de sostenibilidad.

Natural · Sus principales componentes provienen de la naturaleza: arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.

Sostenible · Permite su elaboración y reelaboración de forma reiterada, lo que lo convierte en un material que puede ser reciclado al 100%. ¡Si lo reciclas tendrá infinitas vidas!

Reutilizable · Una vez consumido el contenido del envase podemos darle una segunda vida. Aquí encontrarás algunas ideas de la mano de Ecoinventos.

· No contamina los alimentos/bebidas dado que el vidrio no está fabricado con sustancias químicas como el BPA o los ftalatos que pueden filtrarse del recipiente al contenido.

· Garantiza que los sabores y nutrientes de los alimentos se mantengan sin variación alguna.

· No se deteriora, no se corroe ni se desvanece.

#YoElijoVidrio

Fuentes:

· Friend Of Glass

· Ecovidrio. Reciclaje. El vidrio