Con el objetivo de visibilizar la enfermedad celíaca y normalizar la vida de las personas que la padecen, el 16 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco; aunque en nuestro país, se celebra también el 27 de mayo.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune provocada por un agente determinado, el gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en gran cantidad de cereales como el trigo, la cebada o el centeno, entre otros. Esta proteína daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas y de los nutrientes. Es decir, el sistema inmunitario del celíaco confunde el gluten con un enemigo y actúa defendiéndose de él.
En Olivera d’Atenea apuestamos por un etiquetado claro y veraz de todos nuestros productos. Con este objetivo, hemos creado un sello propio para identificar todos los productos que no contienen gluten. Este sello SIN GLUTEN está situado en el frontal del envase para facilitar la identificación al consumidor. Además, en el listado de ingredientes, se declaran todos los alérgenos y las posibles trazas (en caso de contenerlas) en negrita.