¿Sabías que cada persona genera de media 1 Kg de basura al día y 1 Kg de vidrio al mes? Y en la época navideña estas cifran aumentan aún más.
En nuestras manos está gestionar de la mejor manera todos estos residuos. Así que, una vez consumido el contenido de los tarros de vidrio que compramos, ya sean de mayonesa, de Ketchup o de Olivada, tenemos dos opciones:
-Reciclar el envase en los respectivos contenedores: el tarro de vidrio al contenedor verde y la tapa metálica al contenedor amarillo.
-Darles una segunda vida y hacer fantásticas y creativas decoraciones navideñas.
Y es que reutilizar los envases de los alimentos que compramos es una excelente opción, sostenible, para dar una nueva vida a los residuos y contribuir a la preservación del medio ambiente.
Con un poco de ingenio podemos conseguir unas decoraciones de Navidad muy originales y pasar un buen rato en compañía. Con los tarros de vidrio podemos hacer mil cosas y con las tapas también. Os dejamos unos enlaces con ideas geniales para decorar la casa en estas fechas e incluso para obsequiar a familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Esta es nuestra selección de ideas para hacer vuestras propias decoraciones navideñas:
Decoración con tarros para Navidad
La Navidad este año… ¡Llega en un tarro!
Recicla envases de vidrio en Navidad