Septiembre marca para muchos el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo, el colegio y el resto de obligaciones. No es fácil volver a la rutina, pero con una actitud positiva y ciertas pautas, nos será más fácil conseguirlo.
¡Toma nota!
1- Vuelve a la rutina de manera progresiva. Es importante darse un período de adaptación y dejarse unos días para ir incorporando nuevas tareas y nuevos horarios.
2- La actitud lo es todo. Intenta mantener una actitud positiva cuando te levantes por la mañana y piensa en aquellos momentos de desconexión que tendrás durante el día.
3- Cuida la alimentación e incluir alimentos que te aporten energía para la vuelta a la rutina. Las frutas, verduras, pescado y legumbres te llenarán de vitalidad y te darán las vitaminas y la energía necesaria para la vuelta a la rutina.
4- Mantén una buena higiene del sueño. Un descanso adecuado es muy importante para que nuestro organismo se recupere física y emocionalmente. La falta de descanso produce irritabilidad, estrés, cansancio y falta de rendimiento.
5- Resérvate momentos de relax para relajarnos en la vida diaria es fundamental para nuestra salud mental, sobre todo en los periodos de estrés emocional, como la vuelta de las vacaciones (yoga, meditación, mindfulness…
6- Sé flexible con la agenda y con las obligaciones del día a día. Es fundamental que durante la primera semana de tu vuelta a la rutina te des espacios de adaptación. Intenta ir retomando poco a poco tu rutina y tu ritmo normal a medida que avancen los días.
7-Busca el ejercicio adecuado para evitar el sedentarismo. Es importante encontrar una actividad que se adapte a tu edad y estilo de vida para adquirir el hábito y mantenerlo en el tiempo. Además, liberarás endorfinas y te sentirás mucho mejor.
8- Empieza un nuevo proyecto. Ilusionarse es clave para mantener la motivación y tener una actitud positiva.