Día Mundial de la Tapa 2021

Día Mundial de la tapa 2021

17 de junio · Día Mundial de la Tapa

 

El tercer jueves de junio se celebra, desde hace ya algunos años, el Día Mundial de la Tapa. Una fecha para dar protagonismo a una de las tradiciones más populares en nuestro país, el tapeo.

La tapa es un icono gastronómico que varia mucho dependiendo de cada zona; si en la zona de Madrid son más populares las Patatas Bravas, en Andalucía lo son la tortilla de camarones o el jamón, por ejemplo. Con todo, el Día Mundial de la Tapa pretende dar protagonismo a este preciado bocado que se ha consagrado dentro y fuera de nuestro país.

Sobre el origen de la palabra “tapa” existen muchas y dispares leyendas. Una de las más famosas es la que cuenta que cuando el rey Felipe II iba a visitar las obras del Monasterio de El Escorial, paraba en las posadas y tabernas del camino y los taberneros lo esperaban con una jarra de vino cubierta por una gruesa loncha de jamón serrano para evitar que cogiera polvo.

Desde Olivera d’Atenea queremos celebrar este día con un SORTEO. Podéis ganar un lote de 2 botellas de Salsa Brava Olivera d’Atenea+ 2 tarros de Allioli Olivera d’Atenea para disfrutar al máximo con una buena tapa de patatas.

¡Participa en Facebook e Instagram!

 

Volver