El 27 de Mayo es el Día Nacional del Celíaco

El 27 de Mayo es el Día Nacional del Celíaco

El 27 de Mayo es el Día Nacional del Celíaco

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten en la que el único tratamiento es el seguimiento de una dieta exenta de gluten.

¿Sabías que, en nuestro país, la enfermedad celíaca es un trastorno que afecta al 1% de la población? Se estima que cada año se diagnostican en España 4.000 nuevos celíacos. Y esto se traduce en que unas 500.000 personas viven pendientes de saber qué alimentos contienen gluten y cuáles no.

De ahí la importancia de un buen etiquetado de los productos, para ayudar a los consumidores celíacos y no celíacos a entender mejor las etiquetas y a realizar un consumo más seguro y responsable.

Etiquetado de los productos son gluten

Olivera d’Atenea apuesta por un etiquetado claro y veraz de todos sus productos. Con este objetivo, creamos un sello propio para identificar todos los productos que no contienen gluten. Este sello está situado en el frontal del envase para facilitar la identificación al consumidor. Además, en el listado de ingredientes, se declaran todos los alérgenos y las posibles trazas (en caso de contenerlas) en negrita.

Puedes consultar aquí toda nuestra gama de salsas Sin Gluten.

La celebración cada 27 de mayo, del Día Nacional del Celíaco, aporta visibilidad a esta enfermedad y permite la divulgación tanto de la enfermedad celíaca como de la sensibilidad al gluten no celíaca. Una fecha marcada en el calendario para dar apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo y dar a conocer la enfermedad entre todos los sectores de la sociedad.

El conocimiento de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten no solo es importante para el propio paciente, también es necesario que las personas que lo rodean (familiares, amigos, compañeros de trabajo…) conozcan las pautas básicas de la dieta sin gluten y la EC.

Con este objetivo, la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) ha elaborado una serie de infografías, que de una forma sencilla y accesible explican los puntos claves en el día a día de una persona celíaca o sensible al gluten.

Volver