Los secretos de la Sal Negra del Himalaya o Kala Namak

Uno de los secretos del éxito de la renovada MayoVegana Bio d’Atenea es sin duda la sal negra del Himalaya

Entre los ingredientes de la la nueva MayoVegana «Nueva Receta» destaca sin duda la sal negra del Himalaya. Esta, es una sal de origen volcánico que aporta a nuestra salsa un interesante sabor que recuerda al huevo y a la mayonesa tradicional.

La sal negra del Himalaya, también conocida como Kala Namak, es un tipo de sal mineral proveniente de la India. Es una variedad de sal de origen volcánico de color grisáceo, que no negro, que debe su color oscuro a su composición mineral. Otra de las cualidades de la sal negra es que tiene menos poder salador que la sal blanca o sal común, ya que contiene una menor cantidad de sodio que la convierte en una alternativa mucho más saludable.

Pero su principal característica, y motivo por el que es famosa, es por su peculiar olor y sabor, que recuerdan al huevo. El motivo de esta curiosa cualidad es el alto nivel de azufre que contiene en su interior, además de otros minerales como el hierro y el magnesio.

En la cocina vegana, la sal negra es un ingrediente muy apreciado ya que, por su sabor, es ideal para imitar o añadir sabor a huevo a distintos platos como por ejemplo la tortilla.

La sal negra del Himalaya ha ganado popularidad gracias a sus múltiples beneficios y propiedades nutricionales y terapéuticas:

  • Es ideal para las dietas bajas en sodio  porque contiene menos sodio que la sal común.
  • Según la medicina ayurveda se considera un remedio para las digestiones. 
  • Contribuye a mantener una piel suave y radiante, gracias al hierro y azufre.
  • Fortalece el cabello gracias a los minerales esenciales que contiene.

 La sal negra de Himalaya Kala Namak es conocida con otros muchos nombres, como sal negra, black salt, sulemani namak, kala loon o sal con sabor a huevo. Sea cual sea su nombre, es un ingrediente a tener en cuenta