¡Sí! Las tapas metálicas se reciclan…

¡Sí! Las tapas metálicas se reciclan…

 

Las tapas metálicas se reciclan y van al contenedor amarillo

Todos tenemos muy claro que los tarros de vidrio, una vez utilizados, van al contenedor verde pero, y las tapas metálicas de estos tarros, por ejemplo de mayonesa, de ketchup… ¿en qué contenedor van?

Las tapas metálicas son completamente reciclables, pero no van al contenedor de vidrio (el verde) junto con el resto del envase. Las tapas metálicas, por su composición, deben desecharse en el contenedor de envases de plástico, envases metálicos y envases tipo brik, o sea, el amarillo. Y aunque este contenedor lleve ya más de 20 años entre nosotros, es uno de los que más dudas nos genera. De hecho, se estima que 1/3 de la población sigue sin saber con exactitud dónde va cada tipo de residuo.

Dentro del contenedor amarillo, debemos depositar: botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks como:

En el reciclaje de estas tapas metálicas, se separan los materiales, segregando según el tipo de metal. Posteriormente se trituran y lavan, retirando todas las posibles impurezas, como restos de comida o etiquetas. Por último, se seca y envía a las plantas de fundición para reintroducirlo en el proceso productivo.

Pero además de reciclar las tapas depositándolas en el contenedor amarillo, tenemos la opción de darles una segunda vida. Reutilizarlas es una opción sostenible para dar una nueva vida a los residuos.

En este post hemos encontrados fantásticas ideas para reciclar las tapas de los tarros: posavasos, velas, guirnaldas… ¡La imaginación al poder!

Y es que reciclando y reutilizando materiales…

·Generamos menos residuos

·Ahorramos recursos naturales y conservamos espacios naturales.

·Ayudamos a preservar el medio ambiente.

Volver