Los 4 principales beneficios de comer calçots

Los 4 principales beneficios de comer calçots

Beneficios de los calçots

Estamos en plena temporada de calçots y por eso nos gustaría conocer un poco más esta increíble hortaliza con gran tradición gastronómica en Cataluña. ¿Te animas?

El calçot además de ser mundialmente conocido por ser el protagonista de las calçotadas, es un alimento muy interesante nutricionalmente hablando ya que nos aporta importantes beneficios para la salud.

Al igual que la cebolla, el ajo y el puerro, el calçot es un alimento rico en agua y fibra, así como en vitaminas y minerales. Además, su aporte energético es muy bajo.

Estos son los 4 principales beneficios de los calçots:

  1. Antioxidante. Por su contenido en flavonoides y polifenoles, unas sustancias que contrarrestan el efecto de los radicales libre causantes del envejecimiento celular.
  2. Diurético. Los calçots favorecen la expulsión de toxinas y ayudan a controlar la retención de líquidos. Así, es un alimento que ayuda a depurar el sistema renal.
  3. Fácil de digerir. Gracias a su elevado aporte en fibra, por un lado nos saciamos antes y por el otro ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.
  4. Detox. Su riqueza en sulfuros (derivados del azufre) contribuye a purificar el organismo y a eliminar los metales pesados. Tradicionalmente, la medicina china atribuye a la familia de las liliáceas (ajo, cebolla, puerro, calçot…) propiedades expectorantes y desinfectantes.

 

Fuente: El Calçot. Soy Como Como.

Volver