¡Olvídate de los envases de plástico y pásate al vidrio!

¡Olvídate de los envases de plástico y pásate al vidrio!

A la hora de elegir un producto, además de valorar su sabor, composición, precio… cada vez tenemos más en cuenta su aspecto físico. Y es que el envase juega un papel relevante en la decisión de compra.

Si bien hace unos años casi todos los productos de alimentación se envasaban en plástico, actualmente las marcas apostamos por los envases de vidrio como la alternativa más respetuosa con el medio ambiente y con la salud. Todas las Salsas Olivera d’Atenea son con envase de vidrio, ya sea en tarro o en botella.

Según la Organización Mundial de la Salud, el plástico contiene bisfenol A o BPA, una sustancia química que, usada en exceso puede ser perjudicial por su toxicidad. Así que poco a poco, la tendencia del mercado es sustituir el uso de envases de plástico por los de vidrio.

 

A continuación te damos algunas razones para pasarte a los productos con envase de vidrio:

-El vidrio es un material 100% reciclable: puede volver a transformarse en materia prima e introducirse de nuevo en la cadena productiva para fabricar nuevos envases.

Es un material muy higiénico y no poroso. No contamina los alimentos que contiene. No interfiere con su contenido y garantiza las propiedades organolépticas del alimento.

Es un material limpio. A diferencia del plástico, el interior de los envases de vidrio no se mancha. Una vez que lo lavas, cualquier olor o sabor desaparece por completo.

-El vidrio resiste altas temperaturas y no se deforma.

-Es más respetuoso con el medio ambiente. Su fabricación produce menos emisiones contaminantes que la del plástico.

-Se recicla con facilidad y además se puede reutilizar sin problema.

Es un material natural: Sus principales componentes provienen de la naturaleza: arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.

 

Volver