¿Quién puede resistirse a estos pollitos?
Vamos a aprovechar las vacaciones de Semana Santa para cocinar estos divertidos y fáciles pollitos de Pascua. Esta receta es perfecta para preparar con los niños, además de fácil, es nutritiva y muy, muy divertida.
Con pocos ingredientes conseguiremos unos deliciosos pollitos de Pascua en su nido. Para preparar esta receta vamos a utilizar nuestra mayonesa vegana MayoVegana Bio d’Atenea.
Imprimir receta
Compartir esta receta
TIEMPO DE PREP 15 minutos min
Raciones 8 pollitos
Plato Aperitivo, Entrante
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 8 Champiñones grandes
- 8 huevos de codorniz
- 2 lonchas finas jamón serrano
- pimientos del piquillo
- perejil rizado
- 16 clavos de especia
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- Cocer los huevos de codorniz en abundante agua y un pellizco de sal, unos 3-4 minutos. Una vez cocidos, sumergir en agua fría para cortar la cocción, pelar y reservar.
- Lavar bien los champiñones y quitarles el tronco. Reservar todos los troncos para el relleno.
- En una sartén cocinar los champiñones por los dos lados y reservar. Cortar en trocitos pequeños los troncos del champiñón y saltearlos con el jamón, también cortado en tiras bien finitas. Dejar enfriar y mezclar con 2-3 cucharadas de MayoVegana. Reservar.
- Preparar las decoraciones de los pollitos: para los picos, cortar triángulos pequeños. Para las crestas, cortar un semicírculo e ir recortando las puntas para conseguir la forma de cresta. Reservar.
- Llenar cada champiñón con el relleno de jamón y MayoVegana. Poner encima un huevo de codorniz y decorar con las crestas y picos de pimiento del piquillo. Poner dos clavos a modo de ojos.
- Finalmente poner el perejil rizado alrededor del huevo, a modo de nido.
Keyword MayoVegana