La combinación de sol y vacaciones es la excusa perfecta para preparar una paellita, fideuá o arroz negro con los amigos. Nosotros nos anticipamos a las vacaciones de Semana Sant y os traemos esta deliciosa receta de arroz negro con sepia, gambas y mejillones. No sabíamos si hacerlo de sepia o de vieiras, pero al final hemos optado por la receta clásica. ¡Buenísima! No olvidéis el Alliolipara acompañarlo.
Empezaremos limpiando la sepia, las gambas y los mejillones. Cortamos la sepia en trozos y reservamos. Seguidamente cortamos la cebolla y el tomate en trocitos pequeños y los reservamos. Cortamos también los ajos bien pequeñitos.
En la paella, ponemos un chorro de aceite y cuando esté caliente, echamos las cabezas de las gambas para que suelten todo su jugo. Añadimos la sepia cortada y freímos hasta que esté bien doradita, unos 5 minutos. Retiramos la cabeza de las gambas.
A continuación añadimos la cebolla, removemos y dejamos que se cocine unos minutos. Agregamos el ajo, rehogamos, y añadimos el vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado añadimos el tomate troceado y dejamos cocer unos mintos más.
Diluimos las tintas de calamar en un vasito con dos cucharadas de agua caliente y lo añadimos a la paella. Incorporamos el arroz y dejamos que se sofría sin dejar de remover durante dos minutos aproximadamente.
Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que hierva, dejando que se cocine a fuego vivo durante diez minutos. Pasado este tiempo añadimos el resto de caldo, bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio durante otros 5-6 minutos más.
Cuando falten unos 2 minutos añadimos los mejillones y las gambas y subimos el fuego para terminar de evaporar el caldo. Pasado este tiempo, dejamos reposar el arroz unos minutos y ya estará listo.