Esta corona de patatas y gambas es una fantástica idea para preparar en fechas señaladas y en cualquier celebración. A pesar de que la receta está elaborada con ingredientes muy sencillos, el secreto del éxito está en la presentación y en la decoración. Todo dependerá de lo «creativo» que sea cada uno. Nosotros la hemos preparado con poquitos ingredientes como patatas, zanahorias y gambas y la hemos aderezado con nuestra salsa Romesco.
Pelar las patatas y las zanahorias y ponerlas a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén tiernas, sacar del agua y reservar. Al mismo tiempo, cocer también los huevos durante 12 minutos y repetir la operación de enfriar y reservar.
Cortar la lechuga en tiritas muy finas y reservar. Cortar también las gambas en trocitos pequeños y reservar.
Cuando las patatas y las zanahorias hayan enfriado, cortar en trocitos pequeños y mezclar con la lechuga y las gambas. Añadir los huevos cocidos cortados a trocitos pequeños.
Mezclar bien todos los ingredientes y añadir la salsa Romesco. Mezclar de nuevo.
Montar la corona en un plato con la ayuda de un molde, dejando el centro hueco para poder poner un cuenco pequeño con más salsa.
Cortar la zanahoria que hemos reservado para decorar, y el pepino, en rodajas finas y darles forma de estrella. Reservar.
Cubrir la corona con el eneldo y decorar con los tomates cherry, las estrellas de zanahoria y pepino y los guisantes. Poner en el centro de la corona un cuenco con salsa Romesco por si alguien quiere más.