El pasado 8 de abril fue el Día Internacional de la Empanada, y no podíamos cerrar este mes, sin hacerle su merecido homenaje.
De empanadas hay muchos tipos, y cada zona tiene su particular en versión en función del producto regional. Aunque las más conocidas son las de atún, se pueden preparar de mil y una formas distintas.
A nosotros nos ha llamado especialmente la atención la receta de Miquel Antoja de sus empanadas de langostinos y Romesco. Os dejamos la receta de como las hemos preparado nosotros.
También os dejamos el linkde la video receta del chef Miquel Antoja.
Imprimir receta
Empanadas de langostinos y Romesco de Miquel Antoja
Marcar las cabezas de langostino y las pieles en una sartén caliente con abundante aceite de oliva para que se tuesten bien e infusione.
Retirar las cabezas y pieles, y, en el aceite infusionado, cocinar la cebolla y los pimientos, cortados a trocitos pequeños, a fuego medio durante 15 minutos hasta que nos queden tostados y blandos. Reservar.
Disponer las obleas una al lado de otra, en la bandeja de horno. Añadir un poco de salsa Romesco, el sofrito de cebolla, pimiento con aceite de langostino y medio langostino crudo.
Sellar las empanadas y pintar con yema de huevo. Hornear entre 15 y 20 minutos a 200°C.
Se recomienda degustarlas bañándolas en más Romesco.
Más Recetas
Bocadillo de morcilla con Salsa Brava Olivera d'Atenea