Para celebrar el Día Mundial de las Legumbres vamos a preparar esta ensalada de garbanzos de lo más completa y saludable.
Una receta ideal para cuidarse ya que es baja en calorías y por su composición, nos sirve de plato único. Además admite multitud de ingredientes. Nosotros hemos aprovechado que es temporada de alcachofas y las hemos incorporado a este delicioso plato.
Limpiamos alcachofas, las cortamos en cuartos y las hervimos unos minutos en agua y sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y las salteamos en una sartén para que se doren un poco, junto con los champiñones limpios y cortados en láminas. Reservamos.
Ponemos los garbanzos cocidos en un bowl y vamos añadiendo el resto de ingredientes: los aguacates y el pimiento troceados; los rabanitos cortados en rodajas finas; los tomatitos cherry cortados por la mitad y finalmente los berros.
Por último añadimos las alcachofas y los champiñones y aliñamos con MayoVegana Bio d'Atenea, vegana y sin gluten. Terminamos con unas hojitas de albahaca fresca cortadas bien pequeñas.