El hot dog, o perrito caliente, se ha convertido en uno de los bocadillos más populares, junto a las hamburguesas o los sándwiches, hasta tal punto que el 24 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Hot Dog. Aunque lo asociamos a comida callejera, en casa podemos preparar unos deliciosos y sorprendentes hot dog caseros para toda la familia.
La receta más popular se elabora con pan, salchicha y otros condimentos, como la mostaza o el ketchup. Pero existen muchas otras versiones con ingredientes bien variados. Nuestra receta de Hot Dog de hoy lleva rúcula y Salsa Brava. ¿Te animas a prepararla?
Cortamos los tomates y el pepino en rodajas finas, y la cebolla en trocitos pequeños.
Freímos las salsichas en una sartén con un poco de aceite.
Mientras, abrimos los panes por la mitad y en la base ponemos unas hojas de lechuga. Aliñamos con un poco de aceite de oliva y sal y encima colocamos las rodajas de tomate y de pepino.
Cuando las salchichas estén listas, las ponemos dentro del pan junto con los trocitos de cebolla. Aliñamos con la Salsa Brava y terminamos con unas hojas de rúcula que nos aportarán el toque refrescante.