Hacer nigiris no tiene ningún secreto; la clave está en el arroz y en el corte del pescado. Esta variedad de sushi se elabora moldeando una bolita de arroz en la mano, dándole forma de cilindro y colocando encima una tira de pescado crudo. Bajo el pescado se añade poco de wasabi, para darle sabor extra, pero como el wasabi no gusta a todo el mundo, nosotros lo hemos cambiado por MayoVeganacon un toquecito de picante.
**Congelar el salmón por lo menos 48-72 horas, antes de consumirlo.
Lavar el arroz con agua abundante hasta que ésta salga clara. Una vez limpio, poner en un cazo y añadir la misma cantidad de agua, que de arroz. Cocinar hasta que el agua se evapore.
Pasar a otro recipiente y remover con una espátula para que se enfríe. Mientras tanto, calentar en un cacito el vinagre de arroz con el azúcar hasta que éste se disuelva. Dejar enfriar a temperatura ambiente y añadir al arroz, mezclando bien. Tapar con un paño limpio y reservar.
Cortar el salmón y el atún en lonchas no muy finas y reservar. Preparar la MayoVegana picante, mezclando esta con la carne de la guindilla. Ir probando hasta conseguir el nivel de picante deseado. Una vez lo tengamos, añadir el zumo de lima y reservar.
Para formar los nigiri, humedecer la mano con un poco de agua, mezclada con una cucharada de vinagre de arroz y formar bolitas alargadas, apretando con los dedos, en la palma de la mano. Nosotros les hemos dado forma rectangular.
Con el dedo índice o una cucharita pequeña, poner un poquito de MayoVegana picante en la parte superior del nigiri y justo encima, disponer el pescado: mitad salmón y mitad atún. Decorar con un poquito más de MayoVegana
Más Recetas
receta de pan naan de calçots para dipear con salsa romesco.