Qué mejor manera de celebrar el Día de la Madre que con este fantástico pastel frío vegetal. Una receta ligera y refrescante para toda la familia en la que pueden colaborar los más pequeños. Además admite todo tipo de rellenos. Nosotros lo hemos preparado con ingredientes vegetales pero podéis prepararlo con lo que más os apetezca como gambas, atún, huevos duros, salmón, jamón…
La cobertura la hemos hecho con MayoVegana Bio d’Atenea, salsa tipo mayonesa vegana y sin gluten.
Cubrimos un molde circular con papel film para poder desmoldar bien el pastel. Reservamos y preparamos el relleno.
Cortamos los aguacates y los tomates en dados pequeños y los ponemos en en un bol. Añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras.
Retiramos los tallos verdes de las cebolletas y los reservamos. Cortamos la parte blanca en juliana y la añadimos al bol. Cortamos los cogollos de lechuga en juliana y los añadimos también al bol. Añadimos por último el maíz dulce y mezclamos bien.
Para montar el pastel, cubrimos el molde con una capa de pan de molde. Untamos con MayoVegana y ponemos una capa de relleno. Vamos montando capas del mismo modo y terminamos con una capa de pan de molde.
Dejamos enfriar en la nevera 1 hora para que quede compacto y lo desmoldamos. Cubrimos todo el pastel con MayoVegana y decoramos con los tallos verdes de las cebolletas. Terminamos con los tomates cherry y los rabanitos cortados en finas rodajas.