En plena temporada de calçots, seguimos con las recetas con los calçots como ingrediente protagonista.
Los rollitos de primavera se pueden hacer de muchas maneras; con verduras, con carne, con marisco… En esta ocasión, haremos los rollitos con calçots asados y algunas verduras más. Si los calçots están asados en brasas, como en una calçotada, mejor que mejor, ya que tendrán más sabor.
Para acompañar los rollitos utilizaremos la Salsa Romesco o Salsa CalçotsOlivera d’Atenea. Podemos poner un poquito de salsa por encima o poner ésta en un bowl para ir mojando los rollitos. Un exquisito aperitivo para compartir.
Imprimir receta
Rollitos crujientes de calçots con Salsa Romesco o Salsa Calçots Olivera d'Atenea
En un sartén o un wok ponemos los ajos cortados a láminas y cuando se empiecen a dorar añadimos la carne picada. Cuando esté rosada, añadimos las zanahorias y la col cortadas en tiras finas. Pasados unos minutos añadimos los brotes de soja.
Cortamos los calçots asados en trozos pequeños y los añadimos a la sartén. Salteamos un par de minutos y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe la mezcla antes de hacer los rollitos.
Extendemos las láminas de pasta brick en una superficie lisa y ponemos un poco de relleno en un extremo de la lámina. Doblamos los lados hacia dentro y vamos enrollando. Cuando llegamos casi al final, pintamos el extremo con un poquito de agua y cerramos el rollito.
En abundante aceite freímos los rollitos hasta que estén bien dorados. Los servimos acompañados de Salsa Romesco o Salsa Calçots y unas hojas de lechuga.
Más Recetas
Receta de Carnaval: butifarra de huevo con calçots y salsa Romesco