Qué mejor manera de dar la bienvenida a la primavera que con estos rollitos de verduras crujientes, tan típicos de la cocina oriental. ¡Hoy cocinamos rollitos de primavera!
Puedes preparar la receta tal y como te la explicamos, o también puedes cambiar el relleno de verduras, eso sí, que estén bien al dente.
Cortamos las verduras en juliana y las reservamos. En una sartén añadimos aceite para freír. Cuando esté bien caliente ponemos, en primer lugar, la col y la cebolla. Cocinamos hasta que las verduritas estén al dente.
En el último momento añadimos a la sartén unas gotitas de aceite de sésamo. Removemos unos segundos y retiramos.
Repetimos la misma operación con las zanahorias y retiramos. Seguidamente hacemos lo mismo con el pimiento. Cocinamos todas las verduras por separado para que queden al dente. Una vez listas, las reservamos todas.
En la misma sartén añadimos aceite si es necesario y cocinamos la carne picada. Dejamos que se dore bien, a fuego alto y cunado ya esté bien dorada añadimos unas gotas de aceite de sésamo. Añadimos las verduras y mezclamos bien para que se junten todos los sabores. Retiramos del fuego y reservamos hasta que se temple.
Preparación de los rollitos:
Estiramos una hoja de pasta filo y colocamos en el centro una cucharada del relleno. Plegamos la hoja y enrollamos para que quede el rollito. Cuando tengamos todos los rollos, freímos en abundante aceite hasta que queden bien crujientes.
Escurrimos en papel absorvente y servimos con la Salsa Brava.