Ahora que llega el frío y que además, estamos más en casa, está bien buscar nuevas recetas y sacar tiempo para cocinar y disfrutar en familia. Y los rollitos de sushi son una excelente opción.
Para estos Sushi rolls no utilizaremos algas ya que a no a todo el mundo gustan. En su lugar utilizaremos salmón ahumado que va genial con el resto de ingredientes, aguacate y queso fresco, y marida a la perfección con nuestra Olivada negra de aceitunas del Bajo Aragón que le aporta su toque de sabor.
Lavamos el arroz especial para sushi unas cuantas veces (para quitarle el almidón) hasta que el agua salga blanca. Ponemos agua en un cazo y cuando rompa a hervir añadimos el arroz, bajamos el fuego y dejamos cocer 15-minutos tapado. Pasado este tiempo y cuando el agua se haya absorbido completamente, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos,
Mientras reposa el arroz podemos preparar el aliño, calentando en otro cazo el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Cuando el azúcar y la sal se hayan disuelto, añadimos esta mezcla al arroz y mezclamos bien para que se enfríe.
Una vez tenemos listo el arroz podemos empezar con los sushi rolls. Para ello debemos tener el aguacate cortado el tiras un poco gruesas.
Preparamos una base de film (a modo de esterilla) de unos 30 cm de ancho, y unas cuantas capas de grosor. Nos humedecemos las manos con agua y ponemos el arroz encima. Con las manos lo vamos aplastando hasta cubrir la base de film, dejando libre un centímetro en el extremo superior.
Encima del arroz untamos una capa de Olivada y sobre esta, vamos poniendo montoncitos de queso fresco a la ancho del rollo. Y encima del queso, las tiras de aguacate, procurando que tenga el mismo grosor en todo lo ancho del rollo.
Cogemos el film y empezamos a enrollar apretando bien para que quede un rollo compacto y redondito. Dejamos reposar en frío y cortamos los rollitos del grosor deseado.
Más Recetas
Empanadillas crujientes con relleno de calçots y exquisita salsa de romesco o salsa de calçots Olivera d'Atenea.