Verde que te quiero verde
Hoy, con unos calabacines y un poco de Salsa Pesto vamos a preparar una rica receta primaveral. Ambos ingredientes son de temporada y son ideales para elaborar recetas refrescantes y saludables.
La Salsa Pesto, con su intenso y refrescante sabor a albahaca fresca, acompaña a la perfección cualquier tipo de pasta, así que hoy vamos a hacer una «falsa pasta» con calabacines y poco más.
Porque en la cocina, la combinación de pocos ingredientes y una elaboración sencilla, es el secreto de las recetas más sabrosas 🙂
Imprimir receta
Compartir esta receta
Raciones 4 personas
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 2 2 calabacines grandes
- 1 diente de ajo
- 1 copita de brandy
- 100 g harina de almendras
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- tomates cherry para decorar
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- Cortamos los calabacines en láminas bien finas con la ayuda de una mandolina o un pelador de patatas. Luego cortamos las láminas en tiras bien finas con la ayuda de un cuchillo, como si fueran verdaderos tallarines.
- En una sartén doramos un poquito la harina de almendras para darle color y potenciar su sabor y reservamos.
- En otra sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo picado bien fino. Salteamos un poco y antes de que se dore añadimos los tallarines y el brandy. Dejamos que se cocinen unos 2 minutos, removiendo suavemente muy de vez en cuando para que no se rompan.
- Servimos los tallarines con la harina de almendras por encima a modo de queso rallado. Salpimentamos y acompañamos con unos tomatitos cherry.
Keyword calabacín, Pesto, salsa pesto, tallarines, tallarines vegetales