El truco de la semana…

CÓMO RETIRAR LA ETIQUETA DE LOS TARROS DE VIDRIO

Reutilizar los tarros de vidrio es una práctica buenísima si reciclamos en casa. Tras consumir una salsa, una mermelada o unas aceitunas por ejemplo, podemos darles nuevos usos a esos tarros; desde lapiceros a botes de conserva de alimentos u otras cosas.

Resultan realmente útiles. Tan sólo basta con darles un buen lavado, pero el problema viene a la hora de retirar las etiquetas. Muchas veces queda pegada dejando un rastro de adhesivo imposible de retirar.

Aquí te dejamos algunos trucos para que no te pelees con los tarros de vidrio y puedas darles una nueva vida.

CON AGUA HIRVIENDO

La opción más fácil y sencilla es utilizar agua muy muy caliente. Pon suficiente agua en una olla (bastante profunda) para que cubra los tarros por completo. Cuando empiece a hervir, introduce los tarros, baja un poco el fuego y déjalos en remojo 30 minutos. Pasado este tiempo, retíralos con mucho cuidado de no quemarte. Si aun quedan restos de adhesivos puedes quitarlos con una toallita.

CON UN SECADOR DE PELO

Hay quienes dicen que con el calor las etiquetas se despegan fácilmente. Tienes que aplicar calor a la etiqueta durante un buen rato para que se ablande el adhesivo e ir despegando la etiqueta despacito.

CON VINAGRE + LAVAVAJILLAS + BICARBONATO DE SODIO

Esta mezcla es infalible. En un recipiente mezcla 1/2 taza de vinagre blanco + 1 chorro de lavavajillas + 2 cucharadas de bicarbonato. Unta la etiqueta del tarro con esta pasta y deja actuar un mínimo de media hora. Retira la mezcla y frota con una esponja.

CON ACEITE DE OLIVA

Este truco es efectivo cuando, una vez retirada la etiqueta, todavía quedan restos de adhesivo. Basta con impregnar bien la zona que tiene adhesivo con el aceite y dejar actuar una hora aproximadamente. El adhesivo se irá reblandeciendo y podrás quitarlo con un paño humedecido con agua tibia.

Esperamos que te hayan servido estos trucos. ¡Ya nos contarás!