La tortilla de camarones es sin duda uno de los platos estrella de la cocina andaluza y más concretamente, de la gaditana. Aunque es un plato que se puede disfrutar todo el año, es costumbre tomarlo en Cuaresma debido a la prohibición de tomar carne durante estos días. Se trata de una tortilla muy fina y crujiente que no deja indiferente a quien la prueba.
La tortilla de camarones por si sola está riquísima, pero si la acompañamos con un poco de Salsa Romesco, el resultado es aún mejor.
Imprimir receta
Compartir esta receta
TIEMPO DE PREP 10 minutos min
Plato Entrante
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 100 g camarones
- 100 g harina de trigo
- 100 g harina de garbanzos
- 1 cebolleta tierna
- 200 ml agua fría
- perejil fresco
- aceite de oliva
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- Mezclar la harina de trigo y la de garbanzos en un recipiente grande. Añadir la cebolleta picada muy fina y el perejil, también picadito bien fino.
- Añadir el agua bien fría y remover bien para que no queden grumos. Tiene que quedar una crema ligera. Añadir los camarones y sal al gusto y reservar en la nevera unos 30 minutos.
- En una sartén, poner el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, poner una pequeña cantidad de masa y extenderla bien para que quede finita. Esperar a que cuaje y darle la vuelta para que quede bien doradita por ambos lados.
- Escurrir las tortillas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servir con la salsa Romesco.
Keyword Romesco