Cómo quitar fácilmente las etiquetas de los tarros de vidrio para reutilizarlos y darles una segunda vida:
Cuando terminamos el contenido de un tarro de vidrio, ya sea de salsa, de mermelada o de cualquier líquido, tenemos dos opciones: tirar el envase al contenedor correspondiente, o sea, el verde, o reutilizarlo y darle una segunda vida. Las opciones son muchas: maceta para plantas, envase para legumbres, lapicero, tarro para guardar algodones… Pero antes de empezar, lo primero es limpiar bien el tarro y retirar la etiqueta adhesiva.
1. Con Vinagre blanco
Retira el máximo de etiqueta que puedas · Sumerge el tarro en agua caliente (cuanto más caliente mejor) · Agrega un chorro generoso de lavavajillas · Añade una taza o dos de vinagre blanco (dependiendo de la cantidad de agua caliente que tengas) · Espera entre 15 y 30 minutos a que el vinagre disuelva el adhesivo del tarro · Quita los restos de etiqueta del tarro y enjuaga.
2. Con bicarbonato de sodio
Retira el máximo de etiqueta que puedas · Sumerge el tarro en agua caliente (cuanto más caliente mejor) · Añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio y remueve · Deja actuar unos 30 minutos · Quita los restos de etiqueta del tarro y enjuaga.
3. Secador de pelo
Pasa el secador por encima de la etiqueta, con movimientos circulares, durante unos 30 segundos · Retira poco a poco la etiqueta · Si quedan restos de adhesivo, elimínalos con un paño mojado con alcohol o quitaesmalte de uñas.