Tip 4 · Vinagretas originales y ricas para ensaladas…

Las vinagretas son el acompañante perfecto para las ensaladas. Alegran cualquier plato y podemos encontrarlas ya elaboradas de muchos y variados ingredientes. Si no es así, también podemos prepararlas nosotros mismos con una buena base de aceite + vinagre + los ingredientes que más nos apetezcan. ¡Os dejamos algunas ideas!

VINAGRETA DE MANZANA

Un exquisito y sorprendente aliño para todo tipo de platos, desde ensaladas hasta macedonias de fruta, gracias a su aromático y refrescante sabor. Descúbrela aquí.

VINAGRETA AL AJO

El aliño perfecto para todo tipo de carnes y también para ensaladas y carpaccios. Descúbrela aquí.

VINAGRETA DE OLIVADA

Perfecta para ensaladas, platos de pasta y para darle un toque diferente a la pizza. Prepárala con 2 cucharadas de Olivada negra, 3 partes de aceite de oliva y una parte de vinagre. Si le añades unas hojas de albahaca conseguirás un extra de frescor.

VINAGRETA DE PISTACHOS Y MIEL

Esta vinagreta es perfecta para una ensalada verde. Para prepararla partiremos de la típica proporción de 3 partes de aceite + 1 parte de vinagre, en este caso de Módena. Añadiremos unos 30 g de pistachos y una cucharada grande de miel. Trituramos todo en el vaso de la batidora y a disfrutar.

VINAGRETA GRIEGA 

Esta vinagreta lleva el nombre de la ensalada en la que suele ponerse. Podemos prepararla directamente en un tarro de vidrio. La base es la de siempre (3 partes de aceite + 1 parte de vinagre) pero en este caso, el vinagre tiene que ser de vino tinto. Añadimos 1/2 diente de ajo picadito muy, muy fino y una cucharadita de orégano. Tapamos el tarro y agitamos fuerte para que se mezclen todos los ingredientes.

VINAGRETA DE FRUTOS ROJOS

Complementa muy bien ensaladas con queso y con nueces ya que les aporta un toque ácido. Se añade una taza de frutos rojos (los que venden congelados son perfectos) al vaso de la batidora y se añade el aceite y el vinagre de Módena. Al final, puedes añadirle unas gotitas de limón.