¿A quien no le gustan las croquetas? Ya sean de queso, de jamón, de cocido o de bacalao… Es una receta tan versátil que hoy en día, no hay ingrediente con el que no podamos preparar unas cremosas y crujientes croquetas. Y si, como es nuestro caso de hoy, queremos prepararlas sin gluten, fácilmente podemos sustituir la harina de trigo por harina de arroz o de maíz, y el pan rallado se puede cambiar por harina de garbanzos.
Así es que basta de hablar, y nos ponemos manos a la obra.
Imprimir receta
Compartir esta receta
TIEMPO DE PREP 20 minutos min
Raciones 12 unidades
Plato Aperitivo
Cocina Italiana, Mediterránea
Ingredientes
- 50 g mantequilla
- 1 L leche entera
- 75 g harina de arroz
- 35 g harina de maíz
- huevo
- harina de garbanzo
- maíz tostado "kikos"
- sal
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos parte de la leche. En el vaso de la batidora mezclamos y disolvemos la harina de maíz y la de arroz con el resto de la leche.
- Cuando la leche que tenemos en la sartén empiece a hervir, vamos tirando poco a poco la mezcla de la batidora, mientras removemos enérgicamente con unas varillas.
- Cuando la mezcla espese, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos minutos para que se cocinen bien las harinas. Salamos al gusto, añadimos 2-3 cucharadas de salsa Pesto al gusto, y removemos bien. Pasamos la mezcla a un bol para que se enfríe y reservamos en la nevera.
- En un mortero machacamos un puñado de "kikos" y los mezclamos con la harina de garbanzo. Y cuando la masa esté fría y compacta hacemos bolas y las rebozamos con el huevo batido y la mezcla de harina de garbanzo y kikos. *Los kikos son opcionales: son para darles un toque más crunchy.
- Podemos servir las croquetas acompañadas de un cuenco con salsa Pesto para quien quiera más.
Keyword Pesto