El pasado 8 de abril fue el Día Internacional de la Empanada, y no podíamos cerrar este mes, sin hacerle su merecido homenaje.
De empanadas hay muchos tipos, y cada zona tiene su particular en versión en función del producto regional. Aunque las más conocidas son las de atún, se pueden preparar de mil y una formas distintas.
A nosotros nos ha llamado especialmente la atención la receta de Miquel Antoja de sus empanadillas de langostinos y Romesco. Os dejamos la receta de como las hemos preparado nosotros.
También os dejamos el link de la video receta del chef Miquel Antoja.
Imprimir receta
Compartir esta receta
TIEMPO DE PREP 35 minutos min
Raciones 20 empanadillas
Plato Aperitivo, Entrante
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 20 obleas de empanada
- 200 g cebolla tierna
- 100 g pimiento verde
- 100 g pimiento rojo
- 10 langostinos grandes
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 Huevo para pintar las empanadas
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- Marcar las cabezas de langostino y las pieles en una sartén caliente con abundante aceite de oliva para que se tuesten bien e infusione.
- Retirar las cabezas y pieles, y, en el aceite infusionado, cocinar la cebolla y los pimientos, cortados a trocitos pequeños, a fuego medio durante 15 minutos hasta que nos queden tostados y blandos. Reservar.
- Disponer las obleas una al lado de otra, en la bandeja de horno. Añadir un poco de salsa Romesco, el sofrito de cebolla, pimiento con aceite de langostino y medio langostino crudo.
- Sellar las empanadas y pintar con yema de huevo. Hornear entre 15 y 20 minutos a 200°C.
- Se recomienda degustarlas bañándolas en más Romesco.
Keyword Romesco