Desayuno al punto de picante
Hoy rendimos un pequeño homenaje al huevo, en el Día Mundial del Huevo que se celebra el 2º viernes de Octubre en todo el mundo. El objetivo de esta celebración es dar visibilidad a la gran importancia que tiene este alimento en nuestro organismo: es rico en proteínas y en grasas saludables, así como en vitaminas.
Además es un ingrediente muy socorrido ya que con él podemos preparar recetas tan deliciosas y sencillas como la que preparamos hoy: una tostada de huevo y aguacate con un toque picante de Salsa Brava.
Imprimir receta
Compartir esta receta
TIEMPO DE PREP 5 minutos min
Raciones 1 persona
Plato Desayunos, Entrante
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 1 rebanada de pan de centeno
- 1/2 aguacate
- 1 huevo
- aceite
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el huevo poché o escalfado: forramos una taza por dentro con papel film, mirando que el papel sobresalga por encima de la taza y lo engrasamos con unas gotitas de aceite.
- Rompemos el huevo con cuidado y lo ponemos en la taza. Con cuidado cerramos el film como un paquetito y le hacemos un nudo para que no se abra.
- En un cazo en agua hirviendo ponemos el huevo y lo dejamos 4 minutos. Pasado este tiempo retiramos y sumergimos en agua fría para cortar la cocción.
- Mientras se cocina el huevo podemos tostar la rebanada de pan y machacar el aguacate con un tenedor.
- Una vez listas todas las preparaciones montamos la tostada: untamos el aguacate machacado sobre la tostada y encima colocamos cuidadosamente el huevo poché. Terminamos con la Salsa Brava al gusto.
Keyword Salsa Brava