Huevos rellenos: 5 recetas fáciles y diferentes

Uno de los platos más típicos del verano, sin dejar de lado la famosa ensalsadilla rusa, son sin duda los huevos rellenos. Además de rápidos y fáciles de preparar, se pueden rellenar de mil y un maneras: atún, gambas, salmón, anchoas, aguacate…

Para estrenar el verano, os proponemos 5 deliciosas recetas de huevos rellenos. ¡Tomad buena nota!

El primer paso será hervir los huevos en abundante agua durante 10 minutos. Dejamos enfriar, pelamos y los reservamos en la nevera. A la hora de prepararlos, los cortamos por la mitad y quitamos las yemas para hacer la preparación que más nos guste.

RELLENO CLÁSICO DE ATÚN

INGREDIENTES: 6 huevos · 2 latas pequeñas de atún en conserva · 4 c/g MayoVegana Bio d’Atenea · 4 c/g salsa de tomate · hojas de albahaca para decorar.

PASO A PASO: Pon las yemas en un recipiente y rómpelas un poco con un tenedor. Añade el atún escurrido y desmigado, la MayoVegana y la salsa de tomate. Mezcla bien y salpimenta al gusto. Rellena los huevos con la ayuda de una cuchara o con una manga pastelera. Decora con unas hojas de albahaca cortadas.

RELLENO DE CREMA DE ROMESCO Y CRUJIENTE DE JAMÓN

INGREDIENTES: 6 huevos · 2 c/g salsa Romesco Olivera d’Atenea · 1 c/g de queso crema · 2 lonchas de jamón ibérico cortadas bien finas · 1/2 cebolla pequeña.

PASO A PASO: Pon las yemas en un recipiente y rómpelas un poco con un tenedor. Añade la cebolla cortada finita, la salsa Romesco y el queso crema. Mezcla bien y con la ayuda de una cuchara rellena los huevos. Extiende las lonchas de jamón ibérico sobre papel de cocina e introduce en el microondas durante un minuto o hasta que queden crujientes. Pica con un cuchillo y decora los huevos.

RELLENO DE SALMÓN Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES: 6 huevos · 150 g salmón ahumado · 2 c/ g MayoVegana Bio d’Atenea · unos 30 langostinos cocidos y hojas de perejil para decorar.

PASO A PASO: Pon las yemas en un recipiente y rómpelas un poco con un tenedor. En el vaso de la batidora tritura las yemas, con el salmón, los langostinos y la MayoVegana hasta conseguir una pasta fina (no tritures todos los langostinos; reserva algunos para decorar). Rellena los huevos con la mezcla y decora con los langostinos y una hojita de perejil.

RELLENO DE AGUACATE

INGREDIENTES: 6 huevos · 2 aguacates maduros · 2 c/ g MayoVegana Bio d’Atenea · cilantro fresco.

PASO A PASO: Pon las yemas en un recipiente y rómpelas un poco con un tenedor. Añade los aguacates y las hojas de cilantro picadas bien finas y tritura todo. Añade la MayoVegana al gusto y mezcla bien para que quede una masa fina. Rellena los huevos y decora con unos brotes verdes.

RELLENO DE MEJILLONES CON SALSA BRAVA

INGREDIENTES: 6 huevos · 1 lata de mejillones en escabeche (no tires el líquido) · 1 c/g mayonesa · Salsa Brava Olivera d’Atenea.

PASO A PASO: Pon las yemas en un recipiente y rómpelas un poco con un tenedor. En el vaso de la batidora, tritura los mejillones con la mayonesa, añade las yemas y ve agregando poco a poco el líquido de la conserva de los mejillones para que no quede una masa muy espesa. Por último añade la Salsa Brava al gusto y rellena los huevos.