¡Aún es temporada de Calçots!

La temporada de calçots va de noviembre a abril; pero la época de máximo consumo es durante los meses de enero, febrero y marzo, así es que… aún estamos a tiempo de disfrutar de una calçotada.

Aunque este año hemos tenido que reinventar las calçotadas; las ganas de comer calçots han hecho que busquemos nuevas alternativas para disfrutarlos: al horno, a la parrilla, en papillotte… Pero de una manera o de otra, aún nos quedan unas pocas semanas para disfrutar de los calçots y de su irresistible acompañamiento: la Salsa Calçots.

El calçot podemos usarlo en cocina del mismo que lo haríamos con la cebolla o el puerro; así podemos usarlo como base para salteados de verduras y arroces, o preparar una tortilla o una rica crema de calçots. Y es que por su alto contenido en agua, al calçots le van bien las cocciones cortas y suaves que potencien su sabor dulce y su tierna textura.

En nuestro apartado de recetas te proponemos una serie de recetas para preparar con calçots, más allá de la calçotada. Puedes descargarte el recetario Caprichos de Calçots aquí.

\"\"

Propiedades de los calçots:

*Ricos en agua y en fibra

*Tienen pocas calorías

*Son diuréticos ya que son ricos en potasio y pobres en sodio

*Según la medicina tradicional china, los calçots son una hortaliza de naturaleza tibia, que ayuda a calentar el cuerpo y que, por tanto, es muy útil durante el invierno para contrarrestar el frío.

  •