Nachos caseros, deliciosos y saludables
Hace unos días compartimos la receta de unos nachos con pico de gallo y Salsa Brava. La receta gustó tanto, que hemos pensado en hacerla de nuevo pero con una novedad: esta vez haremos nosotros mismos los nachos en casa. La receta es muy sencilla y el resultado son unos crujientes y sabrosos nachos para disfrutar con la salsa que más os apetezca. Aquí os dejamos algunas ideas: Salsa Brava al punto de picante, Ketchup, Guacamole, Salsa de Queso, Pico de Gallo, Boloñesa Vegana…
Para preparar la masa se necesitan muy pocos ingredientes. Tomad nota:
-200 g de harina de maíz
-20 g de harina de trigo
-Una pizca de sal y pimienta al gusto
-Aceite de oliva
-Agua
Paso a paso:
-Mezclar la harina de maíz y la harina de trigo en un recipiente. Añadir la sal y la pimienta, al gusto, un chorrito de aceite de oliva y un poco de agua caliente.
-Amasar con las manos e ir añadiendo agua caliente poco a poco hasta formar una masa que no quede muy dura. Poner en un recipiente tapada con un paño y dejar reposar en la nevera unos 15 minutos.
-Pasado el tiempo de reposo, poner la masa entre dos trozos de film y estirar con un rodillo hasta conseguir una lámina bien fina de masa.
-Quitar el film de arriba y cortar la masa en triángulos. Colocar los triángulos en una fuente y llevar al congelador durante una hora.
-Una vez bien fríos, pasar a una fuente apta para horno y pintar los triángulos con un poco de aceite.
-Hornear hasta que estén bien doraditos y a disfrutar.