Exquisita combinación la del marisco con nuestra Salsa Romesco
Una receta bien sencilla elaborada con pocos ingredientes que nos da como resultado un plato de lujo. Y es que nuestra Salsa Romesco marida a la perfección con los platos de pescado y marisco. En esta ocasión hemos escogido el pulpo para preparar un suave y delicado carpaccio.
El carpaccio de pulpo es un plato muy ligero, además funciona muy bien como entrante o plato principal. Si bien por lo general es un plato que no precisa de cocción y se sirve crudo, en el caso del pulpo debe cocinarse para que no quede duro. Y para queesté bien tierno antes de cocinarlo hay que golpearlo bien o congelarlo para romper las fibras y que esté bien tierno.
Imprimir receta
Compartir esta receta
TIEMPO DE PREP 2 horas h
Plato Entrante
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 800 g pulpo limpio
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 hoja de laurel
- hojas de ensalada
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- Llevar el agua a ebullición con la zanahoria, la cebolla, el apio y la hoja de laurel. Sujetamos el pulpo con unas pinzas y lo sumergimos 3-4 segundos en el agua. Repetimos la operación 3 veces y a la tercera lo dejamos cocer en el agua a fuego medio-alto. Dejaremos cocer aproximadamente 1 hora por kg.
- Una vez cocido y frío, lo cortamos en rodajas finas (lo más finas posible) y lo disponemos en el plato de servir como en la imagen.
- Aderezamos con un poco de sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva. Acompañamos con un poco de rúcula, tomate y la Salsa Romesco repartida por encima del pulpo.
Keyword carpaccio, entrantes, pulpo, Romesco, Salsa Brava