Gazpacho con un toque atrevido y picante de Salsa Brava
De recetas de gazpacho hay muchas y para todos los gustos. Es uno de esos platos que cada uno elabora a su manera y que admite múltiples versiones; podríamos decir que hay 1 gazpacho para cada día del verano. ¡Y no sólo esto! La recetas de este típico plato varían también según la zona geográfica.
El gazpacho andaluz es un gran clásico del verano ya que resulta muy refrescante, a la vez que saludable, y podemos prepararlo con ingredientes Km 0 como los tomates, pimientos, albahaca… Nosotros le hemos añadido nuestro toque personal de Salsa Brava para darle una chispa de picante.
Imprimir receta
Compartir esta receta
TIEMPO DE PREP 15 minutos min
Raciones 4 personas
Plato Entrante
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 1 kg tomates maduros
- 100 g pan del día anterior
- 1 diente de ajo
- 1/2 pepino
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1/2 aguacate
- albahaca fresca
- aceite de oliva y vinagre
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- Partimos el pan en trozos grandes y lo ponemos en el fondo del vaso de la batidora.
- Cortamos las verduras en trozos grandes: la cebolla picada, el pepino pelado, el pimiento sin semillas y el tomate. Reservamos algunos trozos para decorar y disponemos el resto en el vaso de la batidora, sobre el pan.
- Añadimos la sal, un poco de vinagre y un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos el aguacate y removemos bien. Dejamos reposar en la nevera unos 30-40 minutos.
- Trituramos bien hasta obtener una crema de textura fina y pasamos la mezcla por el colador chino. Probamos de sal y vinagre y corregimos al gusto. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
- Servimos con las verduras troceadas por encima, la Salsa Brava y unas hojitas de albahaca fresca.
Keyword gazpacho, gazpacho andaluz, Salsa Brava, tomates