Una fantástica opción para refrescarnos en verano, ya sea de día o de noche, son los cocktails. Deliciosas combinaciones con o sin alcohol (mocktails) que admiten infinidad de ingredientes.
Aunque la receta original del Bloody Mary incluye unas gotas de Tabasco, nosotros lo hemos preparado con nuestra increíble Salsa Brava, y el resultado ha sido… ¡Espectacular!
El secreto del Bloody Mary está en utilizar ingredientes de calidad y seguir las medidas para un buen balance de sabores, aunque a la vista está que podemos innovar y crear nuevas versiones igual o más ricas: Virgin Mary (sin alcohol), Orange Mary (con zumo de naranja y mostaza de Dijon), Verde Mary (con tomates verdes), Bloody Mary con tequila, Bloody Mary con wasabi… Simplemente con variar algunos ingredientes conseguimos darle un toque diferente a este popular cocktail.
Compartir esta receta
Ingredientes
- 150 ml zumo de tomate
- 50 ml vodka
- 1 c/g zumo de limón recién exprimido
- 3-4 gotas salsa Perrins
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta negra molida
- cubitos de hielo
- una ramita de apio para decorar
- una rodaja de lima para decorar
- sal gorda para decorar el vaso
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- En un vaso grande o una jarra pondremos los cubitos de hielo para enfriar bien el cocktail. A continuación añadimos el zumo de tomate, el vodka y el zumo de limón. Mezclamos bien para que se enfríe.
- Añadimos las gotitas de salsa Perrins y la Salsa Brava. Mezclamos de nuevo.
- Antes de servir, humedecemos el borde del vaso con la rodaja de lima y lo pasaremos por un plato con la sal gorda para que se impregne bien de sal.
- Una vez preparado el vaso, servimos el Bloody Mary sin los cubitos de hielo, añadimos la sal y la pimienta y decoramos con la ramita de apio y la rodaja de lima.
- ¡A disfrutar de nuestro delicioso y refrescante cocktail!