En épocas de frío a quien no le apetece un plato de cuchara bien caliente… Una sopa, unas lentejas o un estofado son platos reconstituyentes que ayudan a entrar en calor rápidamente. La sopa de tomate es uno de esos platos de toda la vida que nunca pasan de moda. La receta es sencilla y necesitas pocos ingredientes. Si quieres darle un extra de sabor prueba a añadir Salsa Romesco al sofrito. ¡Notarás la diferencia!
Sopa de tomate con sofrito de salsa Romesco Olivera d'Atenea
Imprimir receta
Compartir esta receta
Raciones 4 personas
Plato Plato principal
Cocina Casera, Mediterránea, Tradicional
Ingredientes
- 6-8 tomates maduros grandes
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 L caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- crema agria
- 1 puñado de almendras y avellanas troceadas
SALSA UTILIZADA
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien los tomates y les hacemos un corte en cruz. Ponemos un cazo con agua y cuando hierva, escaldamos los tomates unos 30 segundos. Pasado este tiempo, los retiramos y ponemos rápidamente en un bol con agua fría.
- Cortamos la cebolla, el pimiento y el ajo en trocitos pequeños y los ponemos a rehogar en una cazuela con aceite. Cuando la verdura esté bien pochadita añadimos 2 cucharadas generosas de salsa Romesco. Removemos y seguidamente añadimos los tomates cortados a trozos y la hoja de laurel.
- Es hora de añadir el caldo de verduras. Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento unos 20-30 minutos.
- Pasado este tiempo, retiramos la hoja de laurel y trituramos con la batidora. Es hora de probar y rectificar de sal y pimienta.
- Servimos y en cada plato añadimos una cucharada de crema agria al gusto y un puñadito de almendras y avellanas trituradas. Podemos decorar con brotes verdes.
Keyword Romesco, salsa boloñesa, sofrito, sofrito de romesco, sopa de tomate