Con el cambio de estación podemos disfrutar ya de las tan preciadas calabazas; deliciosos «frutos de otoño» de intenso color naranja con los que podemos preparar fantásticas recetas para toda la familia.
Así es que hemos ido al mercado y con media calabaza y alguna que otra verdura más hemos preparado estos ricos y saludables buñuelos totalmente veganos. Los hemos acompañado con nuestra MayoVegana Bio d’Atenea. Una salsa 100% vegana, ecológica y sin gluten.
Imprimir receta
Compartir esta receta
TIEMPO DE PREP 40 minutos min
Raciones 4 personas
Plato Primer Plato
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 1/2 calabaza
- 1/4 brócoli
- 1/2 calabacín
- 1 c/p levadura
- 6 c/g harina de garbanzo
- agua fría
- sal y pimienta negra
Salsa utilizada
Elaboración paso a paso
- Encender el horno y precalentar a 180º.
- Rallar la calabaza y el calabacín y ponerlos a escurrir en un colador. Añadir una pizca de sal, mezclar bien y aplastar bien con una cuchara para que suelten el agua. Escurrir unos 10 minutos.
- Rallar también las ramitas del brócoli y mezclar con la calabaza y el calabacín rallados, ya escurridos.
- En un recipiente, mezclar la harina de garbanzo con la levadura e ir añadiendo poco a poco el agua fría hasta formar una pasta cremosa. Mezclar con las verduras, salpimentar, y dejar reposar unos 10 minutos.
- Con 2 cucharas ir cogiendo bolitas de masa y disponerlas en una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Separarlas entre ellas para que no se peguen al hornearlas. Hornear a 180º unos 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de los buñuelos.
- Poner la MayoVegana en un cuenco y servir con los buñuelos templados o fríos.
Keyword MayoVegana